Tras informar que actualmente en San Pedro existen seis semáforos peatonales solamente, la candidata del PAN a la alcaldía, Rebeca Clouthier, propuso instalar los 88 que se requieren en el municipio.
Durante su recorrido de campaña este jueves, Clouthier indicó que esta propuesta busca promover una cultura vial basada en la seguridad del peatón.
Informó que la instalación de los 88 semáforos peatonales requeriría una inversión aproximada de 20 millones de pesos, con 245 mil pesos por cruce y un tiempo estimado de 10 a 12 meses.
“Si estamos convencidos de que parte de la problemática principal de San Pedro es la movilidad, tenemos que dar certeza al peatón para que pueda transitar por sus banquetas y cruzar con seguridad las calles”, detalló la candidata panista.
“Actualmente existen sólo seis semáforos peatonales, la propuesta mía es tenerlos en zonas de alto volumen peatonal y zonas escolares, en sumatoria en 88 intersecciones para evitar accidentes y atropellos de nuestros ciudadanos”, dijo Clouthier.
Explicó que estos semáforos peatonales tienen de un cronómetro para informar al peatón cuánto tiempo resta para cruzar y un aviso sonoro para personas con discapacidad visual.
Además se pueden activar con un botón cuando el peatón lo demande, permitiendo intervalos para cruce seguro.
“Tenemos cruces con afluencia impresionante, con ciudadanos que cruzan todos los días, algunos muy peligrosos donde ha muerto gente por falta de un cruce digno.
“Pretendemos crear esta conciencia y esta cultura, con estos semáforos que ya existen en muchísimas ciudades del mundo y de México, y San Pedro merece lo mejor”, concluyó.