Candidatos locales y federales del PRI propusieron un plan de movilidad en el municipio de Apodaca a efecto de traer más unidades de Transmetro para combatir el tema del tráfico vehicular que se genera en las diferentes avenidas.
Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa que ofrecieron en conjunto César Garza Villarreal, candidato a la alcaldía de Apodaca, Jorge Mendoza, candidato al Senado, Martha de los Santos, candidata de fórmula al Senado, Gloria Treviño, candidata a diputada local, Manuel Cavazos, candidato a diputado local, Óscar Cantú, candidato a diputado federal y Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI.
Al hacer uso de la palabra, César Garza explicó que la idea es gestionar recursos a través de los candidatos a senador, diputados locales y federales para concretar los tres ramales que están diseñados en el Plan Estratégico de la Línea 3 del Metro.
Dichos ramales, apuntó el candidato, conectarán al Hospital Metropolitano con el sector del Mezquital, centro de Apodaca y Pueblo Nuevo.
“Estos tres proyectos forman parte del Plan Maestro de Metrorrey, no podemos permitir que Apodaca se mantenga al margen de este beneficio, como su candidato a alcalde me comprometo a que encabezaré un equipo con Jorge Mendoza, con nuestros candidatos a diputados federales y locales, un frente común que exija que Apodaca tenga el transporte público de siguiente nivel”, dijo.
Garza Villarreal detalló que, como parte de estos tres ramales, se verán beneficiados cerca de 70 mil usuarios del transporte y se buscará invertir cerca de 200 millones de pesos en unas 90 unidades, así como 100 millones de pesos en infraestructura vial y señalética.
“Se requerirían 90 unidades, lo que representa una inversión de 200 millones de pesos, más la infraestructura necesaria en señalética y estaciones que pudieran superar los 100 millones de pesos”, refirió.
Por su parte, Pedro Pablo Treviño, aseguró que los recursos federales ya están “listos y en caja” para que el Estado concluya los trabajos de la Línea 3 del Metro.
Sin embargo, criticó que la actual administración estatal ha tenido una falta de visión y organización por la cual no han podido ejercer los recursos de la federación.
“Están listos y están en caja y ha sido una falta de visión, de organización y de proyectos de este Gobierno del Estado que no han podido utilizar esos recursos para poder concluir”, sostuvo.
En tanto, Jorge Mendoza aseguró que de llegar al Senado, gestionará los recursos necesarios para concretar dicho proyecto.
“Nos hemos comprometido para traer a Apodaca el Metro, en esta primera etapa tenemos que traer los ramales y vamos a llegar al Mezquital, al Centro de Apodaca y a Pueblo Nuevo”, concluyó.