Diputado propone devolver comisiones a tránsitos de Tamaulipas por cada multa que apliquen

Claudio Alberto De Leija Hinojosa propone que, para evitar corrupción, vuelva el pago de comisiones por infracción a los agentes de tránsito.

Exhortan a ciudadanos a denunciar la corrupción de tránsitos. (Especial)
Antonio Hernández
Ciudad de México /

Ante presuntos casos de corrupción contra tránsitos municipales, el diputado presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Claudio Alberto De Leija Hinojosa propone que, para evitar corrupción, vuelva el pago de comisiones por infracción a los agentes de tránsito.

El diputado morenista recordó que cuando le tocó trabajar de tránsito municipal del recurso de la infracción el 40 por ciento era para el estado, el 30 por ciento para el municipio y el 30 por ciento restante para el agente de tránsito.

Te recomendamos
Llevan a legisladores texanos reporte de seguridad en Tamaulipas

Destacó también que trabaja en una iniciativa para ver la posibilidad de que de las multas se traduzcan en el lago de los agentes de tránsito, sin afectar las finanzas de ningún tipo.

“Asimismo hasta qué punto es viable regresar tránsito municipal al estado, tal como era hace muchos años, que al director de tránsito lo ponga la presidenta o el presidente municipal en turno, pero que la administración de todos los agentes, las actas, las denuncias, las multas sea de la Contraloría del Estado”, explicó
“Pero no se puede subsidiar hasta que conozcamos el total que se percibe por multas, cuántos agentes de tránsito hay en el estado entre otros datos más”.

También destacó la necesidad de fortalecer la denuncia ciudadana, “ahí está se puede denunciar de forma anónima, de lo que se trata es de evitar y contrarrestar la corrupción, de todas las formas posibles”.

Te recomendamos
Américo Villarreal busca erradicar pobreza extrema en Tamaulipas y entrega obras deportivas


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.