Proponen emplacar y poner en orden vehículos tubulares

Borrador de propuesta estaría listo en noviembre

Pretenden cobrar entre mil y 3 mil pesos por trámite, lo que dejaría al Estado hasta 90 mdp.

La idea surgió en la mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente. (Especial)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Aunque el objetivo es que no contaminen la Sierra Madre, el Congreso local buscará regularizar los vehículos deportivos tubulares (rzr) mediante un esquema de emplacamiento que tendría un costo, por parte del Gobierno del Estado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco González, comentó que esperan tener para la primera semana de noviembre listo un borrador y contemplan un cobro que sería en el mejor de los casos de mil pesos, y en el peor de hasta 3 mil pesos por vehículo, con un estimado de 30 mil coches de estas características.

Esto sumaría desde 30 millones de pesos, si se cobra una cuota de mil pesos, y de 90 millones de pesos, si aplican los 3 mil.

Esta propuesta surgió este jueves durante una mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, en donde participaron diversos actores sociales involucrados en el tema.

“Sobre esta mesa es muy importante porque tenemos una fecha límite, yo platiqué ya con el tesorero Carlos Garza, queremos tener toda esta iniciativa de los vehículos todo terreno antes de que se acabe todo este periodo, antes del 20 de diciembre, para si se va a decidir un emplacamiento o un tipo de registro, se pueda aplicar a partir del primero de enero.

“Hay mucha disposición de todos los actores involucrados de encontrar una solución y aquí tenemos que respetar un equilibrio, respetar los usos y costumbres de los municipios y los habitantes que están siendo afectados, pero también dándoles el beneficio de la duda a los clubes organizados”.

Dijo que realizarán mesas de trabajo en municipios de Allende, Montemorelos y Rayones.

LAS MÁS VISTAS