El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presentó una propuesta durante una sesión de cabildo que busca restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en diversos establecimientos.
Según el dictamen presentado, a partir de la 01:01 horas, los comercios con licencia para la venta de alcohol deberán suspender el servicio y no podrán ofrecer más bebidas embriagantes hasta las 13:59 horas.
.
Los establecimientos incluidos en esta propuesta incluyen centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas, restaurantes-bar y otros negocios similares; además, indicaron que esta medida se aplicará todos los días de la semana.
La iniciativa busca no solo controlar el consumo de alcohol en horarios tempranos, sino también reducir los riesgos asociados con la ingesta excesiva de alcohol, que a menudo resulta en accidentes de tránsito especialmente entre los jóvenes.
Durante la sesión, las y los regidores aprobaron con 19 votos a favor turnar la propuesta a las comisiones correspondientes, donde será analizada a fondo antes de ser sometida a una votación definitiva.