El gobierno del estado, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), recibió de cuatro empresas las propuestas económicas para el arrendamiento de 800 camiones a gas natural como parte del proceso de licitación del mismo.
En sesión pública ayer en sus redes sociales, el Instituto de Movilidad dio lectura a las cuatro propuestas donde la más barata la presentó la empresa Thousand International Companies, SA de CV (Ticsa), por un monto total de tres mil 936 millones de pesos ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
"Ticsa: el monto total ofertado por este licitante es la cantidad de tres mil 936 millones. Costo de arrendamiento por unidad es de 60 mil 250 pesos", leyó uno de los funcionarios estatales.
La segunda propuesta con mayor valor la presentó la empresa Forza Arrendadora Automotriz por un monto total de cuatro mil 731 millones 686 mil 400 pesos.
"Forza Arrendadora Automotriz. Oferta por concepto de arrendamiento por unidad la cantidad de 77 mil 022 pesos y de cuatro mil 731 millones 686 mil 400 pesos en lo general".
Posteriormente, la empresa Energon Ventures realizó una oferta de cuatro mil 763 millones de pesos en lo general y también ya con el IVA agregado.
"El monto total ofertado es por la cantidad de cuatro mil 763 millones 874 mil 804 pesos, el costo unitario mensual por concepto ofertado el arrendamiento por unidad es de 58 mil 396 pesos", agregaron.
Por último, la propuesta más cara fue de la empresa Soluciones en Movimiento, SA de CV, con seis mil 285 millones de pesos.
"Soluciones en Movimiento, SA de CV, propuso seis mil 285 millones 108 mil 518 pesos, arrendamiento por unidad es de 94 mil 879 pesos", concluyeron.
Cabe recordar que este viernes el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado estará llevando a cabo el fallo definitivo de la empresa que más le convenga y se ajuste al presupuesto que tienen destinado para dicho proyecto.
En este sentido cabe mencionar que el gobierno estatal destinó en el presupuesto del siguiente año una partida de 545 millones de pesos para el arrendamiento de los 800 camiones de gas natural para el transporte público, cifra que, multiplicada por los cinco años del arrendamiento, da un total de dos mil 725 millones de pesos.
Al gobierno del estado le faltarían al menos mil 211 millones de pesos para poder completar la propuesta más barata, que es la de Ticsa, y que ronda los tres mil 936 millones de pesos.
El gobierno estatal dará hoy su fallo con base en las propuestas técnicas y económicas.