Blindan el proceso electoral en Tamaulipas para evitar incidencias

Víctor Saénz, jefe de la oficina del gobernador informó que vigilan el proceso electoral para cualquier emergencia.

Consejeras del Ietam e Ine informan sobre el proceso electoral 2019
Antonio Hernández
Tamaulipas /

El proceso electoral está “blindado” para evitar cualquier incidente, informó Víctor Saénz, Jefe de la Oficina del Gobernador al destacar también que hasta que concluya el proceso se sabrá que funcionarios regresan.

De la vigilancia del proceso , dijo qué hay un grupo en el cual está el Instituto Electoral de Tamaulipas, el CISEN, policía estatal y la fiscalía que están en un cuarto instalado en la Secretaría de Seguridad Pública, donde están al tanto de cualquier incidencia y señaló que sí habrá apoyo aéreo para cualquier emergencia que existan.

Cuestionado en torno a posibles renuncias, explicó que desde el principio de esta administración hay un proceso de austeridad, muchos de los cargos se reagruparon y se hicieron nuevas áreas y aquellos servidores que se hayan retirado sino tienen otro espacio o no se les ha pedido que se incorporen a otros espacios serán ellos quienes determinen si regresan.

“Todo se irá determinando mediante un análisis a partir del segundo semestre qué espacios se cubren y con qué tipo de perfiles”, aseveró. Dijo que el gobierno sigue trabajando, estamos trabajando día a día y las reuniones de gabinete han sido permanentes y si hay funcionarios que se han retirado por alguna encomienda electoral se evaluará si regresan o no a sus cargos y si son candidatos la elección de hoy será la que defina si vuelven o no.

GACS

LAS MÁS VISTAS