Serán tres escoltas los que acompañarán al actual alcalde de León, Héctor López Santillana, una vez que concluya su administración el diez de octubre.
Este martes, en Comisión de Gobierno se presentó el análisis para otorgarle protección y seguridad personal a partir de la conclusión de sus funciones.
El Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, explicó que este tipo de medidas se toman para prevenir algún daño hacía el funcionario una vez que deje su cargo.
“El objetivo del estudio consiste en determinar si existen medidas de protección y seguridad personal, previsto en los artículos 37, 40, 41 y 42 de la ley nacional de seguridad pública del estado de Guanajuato a favor del Lic. Héctor Germán René López Santillana, con motivo de la próxima conclusión en su cargo como Presidente Municipal de León en la administración 2018 – 2021.
En la consideración general, el riesgo es una posibilidad es que se produzca una desgracia porque alguien o algo sufra prejuicio, daño, en la posibilidad de que tenga un impacto en él”, refirió el Secretario de Seguridad.
Al respecto, el Síndico y Presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Javier Cruz Villegas, dijo que el apoyo en cuanto a escoltas que se le brindará a Héctor López Santillana, es menor al que se le brindó a otros ex alcaldes de la ciudad.