Ex trabajadores del Sistema DIF municipal de Tapachula, Chiapas, arribaron a la calles José María Pino Suárez y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, con el fin de llegar a Palacio Nacional para denunciar ante el gobierno federal despidos injustificados de más de 15 trabajadoras.
Entre las quejas están que los despidos son injustos porque algunas de ellas tienen más de 15 años de trabajo y sin motivo aparente terminaron su relación laboral.
“Nosotros venimos de Tapachula, Chiapas, y nuestra protesta es por el despido de 15 trabajadoras de Tapachula, nosotros venimos hasta acá para obtener una mesa de diálogo con el gobierno federal. Por allí ya hicieron el enlace de la persona que va estar con nosotros, pero queremos ver que por acá tenemos acceso para poder ver, no habido facultad por parte del delegado de Tapachula, por esa situación estamos tratando de trasladar la mesas de diálogo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, expresó Pedro Antonio Rivera, secretario de prensa y propaganda, quien apoya al grupo de mujeres.
De forma pacífica, los manifestantes permanecen a un costado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde instalaron vallas metálicas para impedir el paso a Palacio Nacional.
Además, entregaron un documento en la Dirección General de Atención Ciudadana en espera de la respuesta para la instalación de una mesa de trabajo y de diálogo con las autoridades locales.
scsa