Desde Tampico claman justicia por Antonio de la Cruz, periodista asesinado

El llamado es para que "paremos las estadísticas y no sean más números rojos", señalaron los comunicadores.

Desde Tampico claman justicia por asesinato de periodista. (Yazmín Sánchez)
Jesús García
Tampico /

Los comunicadores de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, quien fuera privado de la vida la mañana de este miércoles la salir de su domicilio en Ciudad Victoria.

La congregación de los representantes de los diversos medios de comunicación impresos, digitales y de televisión, inició en la plaza de Armas de Tampico y terminó con un bloqueo de la calle Colón, frente a la presidencia municipal porteña.


Por algunos minutos, dicha calle principal del Centro de Tampico fue bloqueada por comunicadores, quienes con los micrófonos en el suelo, las grabadoras y cámaras, exigieron a la autoridad justicia por un atentado que también afectó a su familia.

“Lamentamos mucho que esto se esté dando, lamentamos mucho que no haya acciones contundentes, que Tony haya sido el 12 de este año, y que sabemos como gremio muy probablemente la cuenta va a continuar", declaró Omar Reyes, subdirector editorial de La Razón, grupo en el que laboraba Antonio de la Cruz.

“No hay acciones contundentes y como gremio hoy es lo que estamos haciendo aquí, estamos reuniéndonos, visibilizandonos cuando nosotros somos los que visibilizamos lo que ocurre en el país", refirió.

“El llamado es seguir unidos, a que sea el parteaguas, a que paremos la cuenta, paremos las estadísticas y no sean más números rojos", señaló.

Agregó que “es para Expreso, continuar comprometidos como siempre a realizar nuestro trabajo, el Expreso ha sido víctima de agresiones y es reflejo social de seguir compartiendo los hechos".



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.