Diputadas locales del PAN protestaron con muñecas dentro de un corral improvisado, por los comentarios que consideraron misóginos del senador Samuel García en contra de las legisladoras locales del Movimiento Ciudadano, quienes votaron a favor de la objeción de conciencia en la reforma a la Ley de Salud que se aprobó recientemente y que el gobierno vetó.
Encabezados por las diputada Claudia Caballero y Marlene Benvennuti, las panistas utilizaron la cinta retráctil que se ubica afuera de la Oficialía de Partes del Congreso, para colocarla como si fuera corral, y en su interior muñecas para aparentar que tenían prohibido salir, salvo un borrego de peluche que colocaron fuera del corral.
- Te recomendamos Exige Congreso investigar caso de discriminación en secundaria Política
Esta escena la montaron a raíz de que esta semana el senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García, insultó a diputadas locales de su partido en una reunión con estudiantes del Itam.
El legislador criticó la forma de votar de las diputadas y precisó que una se le salió del corral, porque es súper persignada. Las aludidas serían Karina Barrón y Tabita Ortiz, quien incluso profesa una religión cristiana.
“Debe de respetar la manera de pensar de cada quién, les llama persignadas por no haber aprobado lo del aborto, entonces yo creo que le está faltando al respeto a las ideologías de cada quién, en el caso de Tabita y de Karina, que ellas han defendido la vida y Karina que ha defendido mucho el tema de la mujer, que ha presentado muchas iniciativas en pro de la mujer, que es la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y que las estén tratando de esa manera no lo vamos a permitir”, declaró Benvenutti.
Taller de sensibilización
Al respecto, la diputada del Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, compañera de militancia de Samuel García, le sugirió que tome un taller de sensibilización para ya no agredir a las mujeres.
Dijo que lo platicarían con el legislador de manera personal, ya que las mujeres siempre han vivido violencia.
“Siempre hemos criticado al gobernador porque es un hombre que ha agredido a las mujeres, les hablaba de gordas a las mujeres embarazadas y esperemos que no siga ese vocabulario el senador”.
¿Le sugieren algún taller, alguna capacitación al senador para que corrija?
“Pues sí, debería de hacer algún taller o alguna capacitación en el tema de cómo nos expresamos las masculinidades (sic), es importante las frases que debemos de estar aplicando. Expresarse de una mujer como un animal no es normal”, dijo.