Sin dormir por el frío, integrantes de la agrupación Únete Pueblo pasaron la noche en el piso del primer nivel del Palacio de Gobierno durante su primer día del plantón.
Un grupo de 10 miembros de la asociación, encabezado por Rocío Montalvo, amaneció acostado y somnoliento afuera del acceso del despacho del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tras el plantón que iniciaron desde la tarde de este lunes para manifestarse en contra del alza a los derechos vehiculares y al inminente aumento a las tarifas de transporte.
Montalvo indicó que continuarán con la protesta hasta que anulen el acuerdo de incremento aprobado el pasado 17 de septiembre.
Dijo que posiblemente "El Bronco" los recibirá este martes, pero eso no les quitará su intención de levantar el plantón.
"Las condiciones de Únete Pueblo y demás colectivos hemos solicitado tres cosas: primero que se cancele el acta de la sesión del tarifazo, segundo un rotundo no a cualquier tipo de aumento al transporte público.
"Tercer punto: que se cancele lo ya publicado en cuestión al aumento de derechos vehiculares, seguido a la inconstitucionalidad que cometieron los coordinadores de las bancadas (del Congreso) al publicar un acuerdo que no se votó en el pleno", dijo.
pzvb