Vecinos de la colonia Bosques del Valle colocaron mantas de protesta afuera de las fachadas de sus residencias contra el proyecto del nuevo diseño del parque de esa zona.
- Te recomendamos Congreso exige a Gobierno intervenir y proteger Parque Nacional Cumbres Política
"Vecinos Unidos", residentes de los diferentes sectores de la colonia instalaron siete mantas sobre la avenida Bosques del Valle, Pirineos y Alfonso Reyes en repudio a los baños públicos que el municipio de San Pedro incluyó en el proyecto arquitectónico de remodelación del área verde.
"No baños, no comercios, no concesiones en el parque Bosques del Valle. Atte Vecinos Unidos", es el contenido de las mantas que instalaron en las diferentes calles y avenidas del sector.
"Sí estamos a favor de la remodelación, pero no de las concesiones", es lo que rezan otras dos mantas que están por instalarse más tarde en el parque ubicado sobre la avenida del mismo nombre entre Vasconcelos y Alfonso Reyes.
El pasado 21 de noviembre, entre aplausos de aprobación y gran parte de rechazo y molestia de los vecinos por la construcción de los baños públicos, el municipio de San Pedro presentó el diseño arquitectónico de la remodelación y rehabilitación del parque de Bosques del Valle que tendrá una inversión de 120 millones de pesos.
El lunes pasado, MILENIO Monterrey publicó que la construcción de baños públicos y la falta de un programa de mantenimiento, así como el fantasma de la concesión dentro del nuevo diseño arquitectónico del parque de Bosques del Valle, ha generado el rechazo al proyecto por parte de vecinos del sector.
Al día siguiente, pese a esta oposición de parte de los residentes, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, defendió el proyecto y dijo que sigue adelante así como está porque el proyecto incluye accesibilidad universal.
La noche de este jueves los residentes ofrecerán una rueda de prensa condenando el proyecto en donde afirmaron que no son escuchados por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos y que el municipio no ha proporcionado detalles del mismo, pese a que lo han solicitado por escrito.