A fin de mostrar su rechazo a lo que consideran como una imposición, un pequeño grupo de militantes de Morena protestaron contra la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
- Te recomendamos Reporta Nuevo León 731 casos nuevos y 34 muertes por covid-19 Ciencia y Salud
Al grito de "Fuera Clara Luz de Morena" y "No a la coalición", encabezados por la diputada local, Celia Alonso, los quejosos denunciaron que se está queriendo imponer a una candidata con un pasado cuestionable y que no va acorde a los lineamientos de Morena.
"Estamos en contra de la imposición de un posible candidato de Morena para la gubernatura, es muy claro como se están moviendo las cosas, y vamos a seguir presentes porque la base de Morena no puede ser desplazada de está lucha de años", expresó mientras era apoyada por otros miltantes.
Aunque la selección del candidato a la gubernatura será por el método de encuesta, la legisladora acusó que ya está decidido que la abanderada sea Flores Carrales.
Aspecto que consideró está manchando la credibilidad del partido, incluso acusó que con la alcaldesa de Escobedo al frente, Morena perderá toda la credibilidad.
"Clara Luz no es idónea a nuestro movimiento, ella lo dijo que se tenían que acoplar a lo que ella quisieran, pero no, nosotros venimos de una lucha.
"Para mí, como para muchos compañeros esta encuesta es solo para legitimizar una imposición, no podemos permitir que nuestro movimiento se vea manchado y que perdamos la credibilidad", señaló.
Asimismo, Celia Alfonso manifestó que si bien hicieron uso de candidatos con pasados priistas en la elección del 2018, fue solo para ganar escaño y hoy esa táctica ya no la necesitan al asegurar que Morena está posicionado en Nuevo León y que gracias a ello serán la primera fuerza en el 2021.
Los manifestantes refirieron su apoyo incondicional al precandidato Mario Fernández, al precisar que es el único perfil honesto que es capaz de tomar las riendas del Estado y sacarlo adelante.
De forma improvisada y con una ruta trazada de última hora, aproximadamente 20 vehículos realizaron una caravana en el principal cuadro del centro de Monterrey.
Ante la mala organización, los conductores se perdieron y la manifestación tomó diversos rumbos.