Protestas contra reforma judicial se elevarán de tono, asegura vocera de trabajadores

Patricia Aguayo Bernal informó que analizan acudir a la Cámara de Diputados.

Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial (Rubén Mosso)
Rubén Mosso
Ciudad de Mèxico /

Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), advirtió que las acciones de resistencia contra la reforma a dicho poder se “elevarán de tono” en los próximos días, entre las que analizan sitiar la Cámara de Diputados.

Indicó que esto ya no es una simple protesta, sino que están ejerciendo una acción de resistencia civil, por lo que van a comenzar a unirse con grupos de la sociedad civil y con otras organizaciones que les están ofreciendo ayuda.

Entrevistada durante la protesta de trabajadores que se realiza afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mencionó que van a seguir implementando otras acciones.

“…subiendo de nivel, subiendo de tono, hasta que nos escuchen, hasta que volteen a vernos y se fijen, se den cuenta que lo que estamos solicitando, es único y exclusivamente que escuchen nuestros planteamientos. No las mesas de diálogo de pantomima que organizó el partido de Morena y la Cámara de Diputados, porque eso fue un circo. Eso fue un circo en donde no se tomó en cuenta absolutamente nada de lo que los ministros, magistrados y jueces fueron a manifestar en esos foros”, apuntó.

Asimismo, dijo que ya les llegará su hora a los líderes de los dos sindicatos del Poder Judicial (Gilberto González Pimentel y Juan Alberto Prado Gómez) porque abandonaron a los trabajadores.

“…ellos están recibiendo de todos nosotros una cuota sindical que se nos descuenta todas las quincenas de nuestro salario. Ellos reciben esos dineros de todos los trabajadores del Poder Judicial, ya sea uno de los sindicatos o ya sea el otro. ¿Y para qué los escogimos a ellos? Para que defiendan nuestros derechos. Y hoy la lucha está aquí. ¿Y en dónde están? ¿En dónde están ellos? Uno anda en Mexicali recolectando firmas para que la gente se cambie a su sindicato y el otro anda en otros edificios recolectando firmas para acusar a los magistrados y jueces que están obligando a los trabajadores a estar participando en el paro. Eso no es defensa de los trabajadores”.

-¿Y qué harán ustedes?

“Vamos a tomar acciones también en contra de ellos, pero ahorita la importancia es seguir en esta lucha por México. Y a los líderes sindicales les llegará su momento”.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.