La magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría informó de la revisión y análisis del proyecto que plantea la creación de la Ciudad Judicial en Tula, con el fin de brindar mejores servicios a la ciudadanía.
De acuerdo con la magistrada Aladro, existe una buena coordinación y trabajo con el gobernador Julio Menchaca, lo que permite dar paso a planes como la mejora en los servicios de los juzgados.
Rebeca Aladro precisó que dicho proyecto plantea albergar en un solo espacio toda la infraestructura de los servicios judiciales, con la finalidad de ofrecer servicios eficientes y con un alto sentido humanista.
De igual forma explicó que con un promedio de casi 700 asuntos ingresados mensualmente en diferentes materias, el distrito judicial del Tula de Allende es el segundo con más carga de trabajo después de Pachuca, de ahí, la necesidad construir un lugar que cuente con espacios más amplios, modernos y acorde a las necesidades de la población y a los retos que supondrá la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
“Estamos pugnando porque aquí en Tula exista una Ciudad Judicial donde puedan estar todos juntos, se dé con espacios exprofeso, modernizados y con la distribución que requiere cada uno; ya lo tenemos en el tintero, lo estamos revisando en la cuestión financiera y confiamos en que pronto se pueda convertir en una realidad”, expresó Aladro Echeverría.
Durante los recorridos la magistrada presidenta también escuchó las solicitudes del personal, a quien conminó a seguir preparándose en la carrera judicial, accediendo a los cursos, especialidades y capacitaciones que ofrece el Poder Judicial a través del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas. Asimismo, se comprometió a dar atención a cada una de las peticiones, en la medida de las posibilidades.