El alcalde Miguel Treviño de Hoyos, candidato independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, presentó el proyecto de revitalización, restauración y conexión del Casco Urbano del municipio en el que se proyecta invertir 300 millones de pesos.
- Te recomendamos Llevan “Policía Contigo” a domicilios en Santa Catarina Política
En una presentación realizada en la plaza Juárez frente a la presidencia municipal, el edil y aspirante dio a conocer el proyecto de regeneración urbana, peatonal y de unión del casco histórico del municipio sampetrino.
Indicó que se hará una conexión caminable de avenidas principales como Vasconcelos-Corregidora-Puente de María Cantú, entre plazas icónicas, como la Juárez y Naranjo, la restauración de la Capilla Mónica Rodríguez y el Museo El Centenario.
El proyecto además incluye la regeneración de las calles del primer cuadro como Libertad, Independencia, Morelos y Juárez.
"Informarles que en los próximos tres años se invertirán 300 millones de pesos en la zona histórica, que será una inversión que marcará un hito en el municipio de San Pedro, además con la remodelación y ampliación de la avenida Vasconcelos que llevamos 25 de 32 propiedades adquiridas.
"Además ya empezamos con la demolición de la Secretaría de Seguridad Pública y que será el Edificio de Justicia Cívica, y la restauración del Parque Naranjo", dijo Treviño de Hoyos.
Indicó que habrá una regeneración o intervención alrededor de 500 metros a la redonda o del diámetro de cada plaza o parque emblemático del Casco Urbano, que implica una circunferencia donde se ubican viviendas donde habitan 7 mil personas en el sector.
"Un espacio que era francamente horrible, el edificio de Seguridad estaba feísimo, ya se demolió, ya está el proyecto ejecutivo para ser el Centro de Justicia Cívica que incluye diferentes servicios municipales.
"Ahorita estamos por lograr los proyectos ejecutivos de la renovación de esta plaza Juárez del parque Naranjo y continuar con el mejoramiento de banquetas en la zona", dijo el alcalde.