El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, rindió su Cuarto Informe de Gobierno en el que dijo que proyecta dar un salto a una ciudad del futuro y terminar con la impunidad.
Ante un Auditorio San Pedro repleto de asistentes, el edil en su informe resaltó que con los Distritos Centro Valle, Valle Oriente, Casco San Pedro y la segunda etapa de la Nueva Vasconcelos, el municipio busca ser una Ciudad Parque con un total de 30 hectáreas más de áreas verdes nuevas o renovadas que hace cuatro años.
Con estos proyectos se eliminarán cables aéreos, se cambiará la infraestructura de servicios, se harán banquetas caminables y llenas de árboles, convirtiendo esas zonas en lugares donde todo quede cerca.
“San Pedro está pasando de ser un archipiélago de espacios privados, a ser la ciudad de la convivencia en espacios públicos. Hace cuatro años pocos imaginábamos el esplendor de la actividad cultural que se vive en nuestros parques y casas de la cultura, y hoy no permitiríamos a nadie que nos lo quite. En cuatro años ya convertimos al espacio público en el espacio del encuentro.
“Esta ha sido la mayor inversión en espacios públicos en la historia de San Pedro, equivalente a tres administraciones juntas. Lo que sigue es conectar los espacios que ya tenemos. En el 2024 seremos una ciudad de escala humana, donde tu vida te quede cerca, a 15 minutos caminando... Tres distritos que serán nuestro salto a la ciudad del futuro”, dijo.
Treviño de Hoyos destacó en el tema de seguridad cómo San Pedro Garza García se volvió más seguro con tres modelos, el de formación, de operación y de justicia cívica.
“Por 12 trimestres seguidos, San Pedro ha sido el municipio donde la gente se siente más segura en todo México, en donde más confían en su policía y la consideran la más efectiva.
“Esta percepción se sustenta en hechos y datos. Te doy un ejemplo: si cometes un delito en San Pedro es 12 veces más probable que seas detenido que en el promedio del país. La impunidad es un problema de México, en San Pedro estamos determinados a terminar con ella”, sentenció el edil.
Al informe acudieron Javier Navarro, secretario general de Gobierno del estado; los generales Norberto Cortés, comandante de la Cuarta Región Militar, y José Luis Chiñas, de la Séptima Zona Militar; Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el diputado Luis Susarrey, además de regidores y síndicos del Ayuntamiento, entre otros.