El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya brindó su primer informe de gobierno luego de más de cinco meses de administración, un evento que se realizó en el Polyforum de Ciudad Victoria.
“Tengo la satisfacción de afirmar que la transformación de Tamaulipas está en marcha", expuso en su discurso, el cual va enfocado a los ciudadanos de los diversos municipios del estado.
- Te recomendamos A la baja homicidio doloso, secuestro y robo a casa, afirma Américo Villarreal en primer informe Política
César Yáñez Centeno, subsecretario de Gobernación, acudió al informe en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, fue acompañado por Elena Lezama Espinoza, gobernadora Quintana Roo; Salomón Jará Cruz, gobernador de Oaxaca, así como sociedad civil, miembros de su gabinete, alcaldes, diputados y Senadores.
Habló sobre las condiciones críticas en que les dejaron las finanzas del gobierno del estado, pero “En 2023 estamos en pleno despegue".
Recalcó que su gobierno va darle prioridad a la inversión pública y a los programas sociales, porque “Por el bien de todos, primero los pobres".
Sentenció que han interpuesto 42 denuncias penales por cohecho y coalición de servidores públicos, todos por funcionarios de la pasada administración.
En la recta final de su informe, manifestó que “En estos primeros 5 meses hemos demostrados que el proyecto de transformación es viable en Tamaulipas."
- Te recomendamos Américo Villarreal entrega primer informe de gobierno al Congreso de Tamaulipas Política
aypc