La empresa farmacéutica Psicofarma aseguró que "atendió los requerimientos que le solicitó la autoridad federal", en medio de la crisis que enfrenta el país por el desabasto de medicamentos controlados de salud mental, como son las benzodiacepinas, usadas para controlar los trastornos de ansiedad.
Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informara que el 22 de febrero incautó y suspendió, parcialmente, las actividades de la compañía Psicofarma al encontrar contaminación y diversas irregularidades en la producción de medicamentos psiquiátricos, la empresa respondió que "entregó la documentación solicitada" y “mantiene comunicación y coordinación permanente”.
- Te recomendamos Cofepris mantendrá incautados lotes contaminados de empresa Psicofarma Política
El 11 de abril pasado, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris informó que se quitarán las sanciones “en el momento en el cual Psicofarma pueda atender los hallazgos encontrados".
"Somos los primeros interesados en que sea Psicofarma el que puede atender estos hallazgos. Hacemos un llamado a la empresa. Abrimos las puertas de Cofepris para reunión técnica y solventar técnicamente los hallazgos", afirmó.
La compañía farmacéutica emitió hoy un breve comunicado donde indicó que entregó la documentación solicitada por la Cofepris, con la cual mantiene comunicación y coordinación permanente.
“La empresa atendió los requerimientos que le solicitó la autoridad federal. Mantendremos informada a la opinión pública del curso que siga el procedimiento”. No especificó cuándo efectuó ese requerimiento.
Añadió que la compañía trabaja incansablemente para reiniciar la producción y distribución de medicamentos controlados.
"Psicofarma reitera su permanente compromiso para ofrecer productos de la más alta calidad, seguros y eficaces para el tratamiento de la salud mental, como lo ha hecho por casi 50 años", destacó.
FLC