PT Edomex inicia procedimiento en contra de Wblester Santiago: "tiene que responder ante la autoridad”

El diputado federal protagonizó una agresión verbal contra trabajadores en una plaza de Metepec.

Reginaldo Sandoval señaló que el comportamiento de Wblester Santiago no es aceptable. Foto: (Especial)
Estado de México /

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores, informó que la organización comenzará un procedimiento al interior de su estructura en contra del diputado federal Wblester Santiago Pineda, quien durante el fin de semana pasado se vio involucrado en actos de destrozos y agresiones a personal e instalaciones de la plaza Town Square Metepec. 

“Ya tomamos decisiones, nosotros reprobamos ese tipo de actitudes y vamos a ponerlo en las instancias internas del partido y en el caso de la Cámara en el Comité de Ética, y el tiene que responder ante la autoridad por esos hechos lamentables que lastiman mucho no solo al PT sino a la 4T y a mucha gente, a la militancia del partido”, dijo en entrevista con MILENIO.

El también coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados de México de la LXVI Legislatura, indicó que hasta este viernes, no ha platicado con su compañero de grupo parlamentario, así como no lo ha visto, aunque si tuvo conocimiento de que Wblester Santiago incluso votó en la aprobación de la iniciativa de la Ley de Aguas en esta pasada semana.

“A mí no he ha buscado, no se ha acercado. Yo no he hablado con él porque no lo he visto, sé que estuvo en la Cámara, fue a votar pero, digo también por el debate que traemos ahí que no fue fácil, el tema de la Ley General de Agua, pero espero que la próxima semana tener oportunidad de hablar con él para expresarle con franqueza y directo de que su comportamiento es inaceptable”, remarcó.

Sandoval Flores describió que las acciones de Wblester Santiago son el ejemplo de lo que no tiene que realizar una persona que desempeña un cargo de elección popular y del PT de cualquier nivel.

“Tienen que comportarse correctamente, con principios, con ética, con humildad, sencillez, no con prepotencia, autoritarismo, eso es del pasado, espero que se entienda que no debe ser así”, finalizó.

PNMO

  • Bernardo Jasso
  • bernado.jasso@milenio.com
  • Lic. en Comunicación y Mestrante en Periodismo Político por la Carlos Septién. Acudo a donde se genera la información.Reportero desde 2016

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.