El Partido del Trabajo (PT) informó que a pesar de su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, no comparte el dictamen que pretende desaparecer 109 fideicomisos y por ello su propuesta es realizar una revisión exhaustiva y detallada de cada uno de los fideicomisos, a fin de rescatar los que otorguen beneficios a la población y eliminar los que se manejen con discrecionalidad y bajo sospecha de corrupción.
A través de un comunicado, dicho instituto político consideró que 36 fideicomisos pueden permanecer en el Presupuesto de Egresos de la Federación, entre los que se encuentran el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, de Desastres Naturales, de la Financiera Rural, para el Deporte de Alto Rendimiento. Así como el Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores Migratorios mexicanos y el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, entre otros.
“El PT seguirá trabajando en beneficio del pueblo de México y apoyando la transformación del país y tiene la seguridad de que la congruencia en los principios ideológicos es la base para legislar a favor de los ciudadanos”, señaló.
En ese sentido, hizo un llamado a los distintos grupos parlamentarios para discutir y analizar el dictamen, a fin de evitar perjudican algunos sectores de la población.
FS