PT plantea licitar nueva tarjeta electrónica para transporte urbano

Asael Sepúlveda, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, indicó que la Tarjeta Feria no brinda los servicios que se esperaban, como es el dar información sobre destinos de los usuarios y horarios, entre otras cosas.

Declaró que debería licitarse el servicio de la Tarjeta Feria.
Ricardo Alanís
Monterrey /

Ante las fallas del sistema y quejas por robo de saldo electrónico en el transporte público, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, declaró que debería licitarse el servicio de la Tarjeta Feria, para obtener un plástico más seguro.

El legislador reconoció que la Tarjeta Feria no brinda beneficios que se esperaban, como es el que diera información sobre destinos de los usuarios y horarios, entre otras cosas.

“También siempre se ha criticado que el hecho de que sea una sola empresa que no tenga competencia, da lugar a potenciales abusos o que se hagan las cosas de manera incorrecta, un poco lo que nos pasa con los aeropuertos que tienen muy mal servicio de taxis y carísimo, no pagan impuesto predial, pero pues es el único, todo mundo tiene que pasar por ahí”.

“Sería muy bueno (licitar una nueva tarjeta), hay que plantearlo, si Únete Pueblo lo está planteando nosotros con mucho gusto lo apoyamos, y menciono a Únete Pueblo por mencionar una organización de ciudadanos que ha mostrado siempre preocupación porque las cosas se hagan y porque se hagan bien”, dijo.

Expresó que el manejo del transporte está en manos de un consejo estatal, en el cual el Congreso del Estado tiene participación, pero solamente con un asiento.

Comentó que en todo caso habría que modificar leyes y reglamentos para que se realicen actividades más sanas.

“Debería de ser como las tarjetas de crédito que tú compras un bien, e independientemente de que lo pagues en efectivo o en tarjetas, se te debe de respetar, porque una de las ventajas que se tenía o que se pretendía tener con Tarjeta Feria, es que en automático estaría dando estadísticas de qué viajes se hacen, hacia dónde y en qué horarios.

“Eso permite tomar decisiones y eso sería una ventaja, el problema es que se maneje con pulcritud, toda la información y que se respeten los saldos como debe de ser”, declaró.

LAS MÁS VISTAS