PT no es traidor ni esquirol: Geovanna Bañuelos a Mario Delgado; descarta ruptura en 2024

La coordinadora del Partido del Trabajo en el Senado advirtió que no será la última vez que su partido vaya a competir solo en elecciones.

Bañuelos rechazó que el PT haya acuchillado a Morena por la espalda por impulsar a Mejía en Coahuila. | Twitter
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Geovanna Bañuelos, respondió al líder nacional de Morena, Mario Delgado: “no somos traidores ni esquiroles”.

Además, advirtió que no será la última vez que su partido vaya a competir solo en procesos electorales como sucedió en Coahuila.

“No, no somos traidores, no somos esquiroles, somos consistentes, pero tenemos un mandato que incluso es parte de nuestro esquema nacional que es 'todo el poder al pueblo'. 
"Nosotros atendemos el llamado popular y en el caso particular de Coahuila las voces de la gente, la gente de izquierda y de la sociedad en general, de los propios dirigentes de Morena en el estado estaban del lado de nuestro hoy candidato Ricardo Mejía”, señaló.

En entrevista con MILENIO, Bañuelos se refirió a los dichos de Delgado, quien dijo que el PT debe elegir entre el capricho de llevar a Mejía como candidato en Coahuila o ir en alianza en 2024.

“No, claro que no, no habrá ruptura, no es la primera, y lamento decirlo, no será la última. Nosotros somos un partido consolidado que nos gusta el debate, el análisis y escuchar al pueblo y eventualmente no tendremos coincidencias. 
"Tenemos cierto que vamos a caminar juntos en la sucesión presidencial, hemos desempeñado nuestra palabra para ello, y habremos de hacer esfuerzos para que eso suceda”, precisó la senadora.

Rechazó que su partido haya acuchillado a Morena por la espalda por su decisión de impulsar a Mejía como dijo Delgado, incluso recordó que el dirigente morenista dejó solo al PT en las contiendas de San Luis Potosí, Guerrero, Colima y Aguascalientes.

En Aguascalientes nosotros llevamos de candidata a Martha Márquez y él se negó a darle la posibilidad de encuestarla que era lo único que nosotros solicitábamos, y después, sin el conocimiento de nuestra dirección nacional, él sí fue y buscó un acuerdo de carácter personal para que declinara por la suya (candidata) eso sí es dar puñaladas por la espalda”, afirmó.

Además, dijo: “no me parece que lo correcto sea estar exhibiendo nuestras diferencias cuando lo que es real, y el pueblo de México lo sabe, es que tenemos muchas más coincidencias que lo que puede distanciarnos”.

Bañuelos hizo un llamado a Delgado, “al respeto, a la prudencia de nuestro dirigente, entendemos su desesperación, la verdad es que esta, para ellos, un clima muy adverso en el estado de Coahuila, pero no es nuestra responsabilidad”.

Entonces, insistió, “estamos actuando con absoluta responsabilidad y consientes de estas decisiones que estamos tomando y ciertos de que habremos de caminar juntos en 2024, por eso, sugerirle a nuestro estimado amigo, Mario Delgado, que modere este tipo de expresiones públicas que nada abonan a nuestro movimiento y decir que el Partido del Trabajo ha jugado un papel muy relevante para que podamos hablar de que somos gobierno en el país de que somos mayoría en el congreso”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.