En 2017 la Oficina de la Presidencia de la República reportó el desarrollo de 15 herramientas que contribuyeron a la implementación de los cinco objetivos establecidos en la Estrategia Digital Nacional, sin embargo, "únicamente" documentó su participación en la emisión y ejecución de tres.
- Te recomendamos Segob en administración de Peña desdeñó protocolos de Protección Civil Política
De acuerdo con la última entrega de la Cuenta Pública 2017, realizada por la Auditoría Superior de la Federación, fueron formuladas cuatro recomendaciones respecto de las mejores prácticas susceptibles de ser desarrolladas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, "pero no acreditó su participación en dichas actividades".
"La Oficina de la Presidencia de la República no documentó el procedimiento establecido para dar seguimiento al cumplimiento de las 69 líneas de acción del programa para un Gobierno Cercano y Moderno, mediante la Plataforma México Digital.
"Tampoco acreditó contar con mecanismos para evaluar los efectos del cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Digital Nacional, ni diseñó indicadores que le permitieran conocer el grado de avance en la implementación de acciones de digitalización en el país", detalla la auditoría 120-GB y 9 GB.
La Auditoría Superior de la Federación consideró que la Oficina de la Presidencia de la República no documentó las acciones que le permitieran acreditar su participación en la conducción de la Estrategia Digital Nacional.
"Se considera que la falta de indicadores para valorar el cumplimento de los objetivos de la Estrategia Digital Nacional y el nivel de digitalización del país, limitó la valoración objetiva de los logros alcanzados en la materia", indica en el documento que entregado esta tarde en la Cámara de Diputados.
VJCM