El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó en su edición vespertina, el acuerdo por el que se emite como acción extraordinaria ante la epidemia de covid-19 y como medida preventiva, la impartición de contenidos que fomenten y promuevan estilos de vida saludables.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de conformidad con sus atribuciones, impartirá contenidos sobre estilos de vida saludable, así como de educación para la salud en el ciclo escolar 2020-2021. En ese sentido, la Secretaría de Salud (Ssa) ofrecerá sugerencias y proporcionará información y orientación que la SEP requiera para el proceso formativo de los estudiantes.
“A efecto de fortalecer la coordinación y garantizar las acciones del Gobierno Federal en la nueva normalidad, para enfrentar la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2, se estima necesario generar nuevas acciones que coadyuven a inculcar conocimientos para la adopción de hábitos en nuestra vida diaria que ayuden a mantener la salud”, detalla el acuerdo.
Asimismo, el documento refiere que la SEP deberá implementar las acciones que considere adecuadas en los grados y niveles educativos que así determine. Dicho acuerdo entra en vigor desde este martes al ser publicado en el DOF.
A inicios de agosto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que en el próximo ciclo escolar se impartiría en educación básica la asignatura de vida saludable, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
FS