Ante los comicios para renovar las presidencias auxiliares, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que será pertinente que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice las elecciones y no la secretaría de gobernación como se ha realizado.
El alcalde explicó que se está valorando formalizar esta petición para que el Instituto esté a cargo de este proceso electoral en las 17 juntas auxiliares, como ya lo hizo en alguna ocasión.
“Se está valorando formalizar la petición al Instituto Electoral, para que lo haga como ya lo hizo en alguna ocasión y pueda ser el árbitro de la contienda de las juntas auxiliares y aprovecho para señalar que no tengo candidatas y candidatos; yo como presidente municipal tendré que ser respetuoso de este proceso”, enfatizó el presidente municipal.
Ante esto, rechazó que tenga candidatos o candidatas, por ello dijo que será respetuoso de este proceso y también el gobierno municipal se tendrá que comportar como árbitro parcial para respetar la decisión de los habitantes de las juntas auxiliares.
Asimismo, consideró que no estará mal que la autoridad electoral organice los plebiscitos en enero del 2022.
No se descarta regresar el servicio de bicicletas públicas
En el tema de las bicicletas públicas, no descartó la posibilidad de que se regrese el servicio a los capitalinos, por ello se realiza el balance financiero, pues las condiciones de como recibieron el gobierno con un déficit de 21.6 millones de pesos.
El alcalde indicó que ante esta situación financiera le ha obligada a revisar a fondo cada uno de los programas y en su caso hacer los ajustes necesarios y ya con un balance financiero que le entregará la tesorera municipal María Isabel García Ramos, se tenga los alcances del presupuesto para valorar las seis acciones para corregir el rumbo de la ciudad y algunos otros.
Otro de los temas que se analizará es la sincronización de los semáforos, que es una exigencia de la ciudadanía, así como los servicios públicos en diferentes colonias de la capital, por ello se busca “estirar la cobija lo más que se pueda”.
AFM