El mantenimiento que se realizó en el puente Tampico no fue el indicado, los tirantes y la carpeta asfáltica del viaducto no se han rehabilitado de forma correcta, por lo que el riesgo para los usuarios sigue latente, consideró el alcalde de Pueblo Viejo, José Luis Cervantes López.
"Esto es una verdadera fantasía, una falacia, es un fraude lo que hicieron porque realmente no se le está dando la rehabilitación debida al Puente Tampico por consecuencia puede haber consecuencias, el riesgo es eminente porque hay un desgaste por la oxidación en los tirantes", dijo.
Convocó al pueblo en general empresarios, taxistas, usuarios que hagan el mismo reclamo, es urgente que reparen los daños estructurales.
"Hago un llamado a los restauranteros y usuarios en general que se unan conmigo a este proyecto de rehabilitar el Puente Tampico que nos ha costado, porque pagamos los impuestos, pido al pueblo en general que hagan presión, a través de las redes sociales y ante las instancias correspondientes para que se haga justicia porque yo solo soy un representante, pero la fuerza somos todos", consideró.
Expresó que el trabajo en los tirantes del Puente Tampico es un "fraude" porque lleva un capuchón negro de plástico para proteger de la humedad, sin embargo hay varias partes que ni siquiera lo tienen.
Debido a la cercanía con el mar, el acero se corroe y ante la ausencia de mantenimiento, obviamente que llegara un momento en que se pueda colapsar, advirtió.