Puente Tampico tiene “estructura estable”, afirma la SCT tras efectuar revisiones

Infraestructura del transporte

Realizarán labores de mantenimiento, entre ellas mejorar tirantes y mecanismo de anclaje, “sin afectaciones a la circulación”

Daños en el puente Tampico, Tamaulipas (Facebook)
Tampico /

La estructura del Puente Tampico se encuentra estable, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al descartar riesgos para la circulación tras las fisuras presentadas en los tirantes. Las labores de mantenimiento continuarán para mejorar su estado físico, sin afectaciones para los conductores.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) mencionó que se han hecho las revisiones integrales de la construcción entregada en 1988 que une a Tamaulipas con Veracruz, donde aún con los imperfectos detectados, se ejercerá la rehabilitación. Se programaron los horarios para estas actividades, cuya garantía es permitir el paso de todas las unidades.

“Es importante mencionar que la revisión integral es con la finalidad de brindar seguridad a quienes transitan por esta vía de comunicación, con lo cual se garantiza la estabilidad de la estructura, misma que no presenta ningún riesgo para la circulación. Todos los trabajos son con plena observancia a las recomendaciones emitidas en el dictamen”, mencionó la dependencia federal.

Programa de actividades

En esta semana, indicó la SCT, se verificaron los tirantes para detección de pérdidas de cera, nivelación topográfica, inspección visual de vainas para detección de fisuras en juntas termo fusionadas y a lo largo de la vaina, así como retiro de tubos anti-vandalismo.

De “manera exhaustiva” se inspeccionaron los tirantes H, J y K, con el fin de identificar posibles daños que puedan repercutir en el correcto funcionamiento de la estructura.

El plan de acción en esta primera etapa contempla la revisión integral del sistema de tirantes y su mecanismo de anclaje, así como el control de vibraciones, acciones que, mencionó, se llevan a cabo sin interrumpir el servicio de esta importante vía, por lo que los usuarios no se ven afectados y sigue operando de manera regular.

“Las labores de mantenimiento se realizan en un horario nocturno, de las 00:00 a las 05:00 horas, con cierres totales intermitentes en periodos máximos de 20 minutos, así como actividades diurnas sin cierres totales”, puntualizó la Secretaría.


LAS MÁS VISTAS