El municipio de San Pedro Garza García hizo una alianza con la agrupación Alternativas Pacificas para implementar la campaña Puerta Violeta, que consiste en ofrecer atención especializada y refugio a mujeres que son víctimas o se encuentren en riesgo.
Al ser la violencia familiar el principal delito denunciado en San Pedro, cuyas víctimas son principalmente mujeres, el municipio arrancó el proyecto con llamativas frases que llevan a reflexionar sobre la violencia que se vive en los hogares.
- Te recomendamos Diputada de Morena en Nuevo León anuncia que sí trabajará el 9 de marzo Política
El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, dijo que buscan establecer más lazos con Alternativas Pacíficas y realizar acciones para mejorar la atención a la mujer, que se lleva a cabo desde hace más de 24 años en Nuevo León.
La campaña invita a las mujeres en situación de violencia a acudir a Puerta Violeta San Pedro, una instancia que el municipio y la asociación Alternativas Pacíficas han creado para ofrecer atención profesional, psicológica y jurídica, tanto para ellas como a sus hijos menores de edad.