PVEM califica de "imprudente" el regreso de Rocha Moya; no respaldan su decisión

Mediante su cuenta X, Velasco compartió un mensaje en el que mencionó que el partido no respalda la decisión personal de Rocha Moya.

Velasco compartió un mensaje en el que mencionó que el partido no respalda la decisión personal de Rocha Moya. | Foto: Jesús Quintanar
Silvia Arellano
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello, calificó de “imprudente” el regreso de Rubén Rocha al gobierno de Sinaloa, porque aún las autoridades mantienen abiertas las investigaciones en su contra.

Mediante su cuenta X, Velasco compartió un mensaje en el que mencionó que el partido no respalda la decisión personal de Rocha Moya. 

“La Bancada del Partido Verde en el Senado no respalda ni comparte esta decisión personal del Rubén Rocha por considerarla imprudente al no ponderar que las autoridades aún mantienen investigaciones abiertas tal y como lo ha comunicado la Secretaría de Gobernación”.
Te recomendamos leer...
Gobernadores de la 4T reprochan decisiones individuales de Rubén Rocha: "por encima de la ley, nadie"

Por otra parte, el coordinador del PVEM, Carlos Puente Salas, aseguró que los diputados del verde no respaldarán la decisión de Rubén Rocha. 

Mencionaron que aún hay carpetas de investigación en curso, por lo que dicha decisión es precipitada e inoportuna.

"Reiteramos nuestro respeto al debido proceso en cualquier investigación", compartieron. 

Rubén Rocha Moya anuncia que vuelve como gobernador de Sinaloa tras ser investigado


Rubén Rocha Moya comunicó que a partir de este viernes retomará sus actividades como gobernador del estado de Sinaloa.

El mandatario explicó que durante los 112 días que permaneció con licencia se puso a disposición de las autoridades mexicanas para que fueran investigadas las acusaciones formuladas en su contra.

En su cuenta de X, Rocha Moya compartió un mensaje para dar a conocer su regreso a su cargo. 

"Es mi deber cumplir con el mandato de las y los sinaloenses, quienes me eligieron como titular del Poder Ejecutivo para gobernar hasta el 31 de octubre de 2027.
Durante el lapso que comprendió mi licencia temporal del cargo que solicité al Congreso del Estado el día 1 de mayo de este año, me puse a la orden del sistema de justicia de nuestro país para ser investigado de las falsas acusaciones, que, con motivaciones políticas e injerencistas de la ultraderecha nacional y extranjera, me hiciera sin ninguna prueba, una oficina del Gobierno de Estados Unidos, pretendiendo lesionar con sus dichos y calumnias nuestra soberanía nacional.
Así, como un ciudadano llano, de frente y sin escudarme en el fuero constitucional propio de mi investidura, a cuya protección renuncié por personal convicción, me sometí a la acción de investigación de todas las instituciones competentes del Estado mexicano.
Durante este período, comparecí personalmente ante la fiscalía general de la República (@FGRMexico), y ante sus agentes del ministerio público, respondí con atingencia y veracidad las preguntas y solicitudes formuladas", compartió. 
Te recomendamos leer...
Oposición cuestiona regreso de Rocha a su cargo: PAN desconocerá su gobierno y PRI asegura "no tuvo investigación formal"

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite