El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigió a las autoridades actuar con inmediatez y eficacia para dar con los responsables del asesinato de Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca y miembro de ese instituto político.
“Confiamos en que las autoridades logren esclarecer este crimen y los culpables sean castigados con todo el peso de la ley. Exigimos justicia para la familia de nuestro compañero, a quien reiteramos toda nuestra solidaridad”.
A través de un comunicado, el Verde Ecologista repudió la violencia y la inseguridad que ha dañado a las familias mexicanas.
“Con profundo dolor y desconcierto, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de nuestro compañero y amigo, al tiempo de exhortar a las fiscalías correspondientes a realizar la investigación de forma inmediata y localizar a los autores materiales e intelectuales de este acto infame”, expresó el partido.
Martínez López fue asesinado la noche del ayer por un comando en la puerta de su casa,
Tras el ataque, familiares de Joaquín Martínez López lo trasladaron a una clínica particular para que recibiera atención médica, sin embargo, minutos más tarde se dio a conocer que había fallecido.
rarr