La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado negó que el sujeto detenido hoy en Ecatepec por arrastrar a un perro pitbull atado a su automóvil sea trabajador de ese grupo parlamentario.
“No toleraremos el maltrato animal, por lo que celebramos se sancione cualquier conducta que dañe a las mascotas. Asimismo aclaramos que la persona señalada en la nota no forma parte del equipo de trabajo del grupo parlamentario del Partido Verde”, señaló a través de un mensaje en redes sociales.
De acuerdo con las autoridades municipales, una persona identificada como Armando “N” y quien mostró una credencial que lo acreditaba como presunto trabajador del Partido Verde en el Senado ató al pitbull a su vehículo con una cadena y lo jaló por varias calles, hasta ser sorprendido por policías municipales que lograron detenerlo sobre la calle Tulipán, de la colonia La Estrella.
“Los policías se percataron que un perro de raza pitbull era arrastrado por un automóvil Renault Megane Scenic de color gris, al que estaba atado con una cadena”, confirmó el gobierno local.
El responsable del delito de maltrato animal fue trasladado al Centro de Justicia de San Agustín, mientras el perro fue canalizado al Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec para recibir atención médica y alimentos.
JLMR