El diputado ecologista Marco Antonio Natale Gutiérrez dijo que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente contribuye a garantizar el derecho de toda personas a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.
“Se trata de seguir avanzando en la consolidación de un marco legal que posicione a nuestro país como una nación respetuosa con todas las expresiones de vida”, agregó.
A propuesta del Partido Verde, los legisladores aprobaron cambios a dicha ley para incorporar contenidos ecológicos en todos los ciclos educativos, que promuevan el trato digno y respetuoso de los animales.
El objetivo es crear conciencia social, a través de la formación cultural de la niñez y la juventud, con contenidos escolares que ayuden a erradicar el maltrato y abandono de las criaturas vivientes.
El dictamen que reforma el artículo 39 de la mencionada ley fue aprobado con 386 votos a favor y cero en contra, para incluir la educación ecológica en todos los ciclos escolares, y muy especialmente en el nivel básico, para el bienestar animal.
“La protección animal deja de ser una tarea de especialistas para convertirse en una responsabilidad compartida de todas las personas, independientemente de si somos o no propietarios, pues aún cuando no lo seamos, tenemos la obligación de respetar y procurar a los animales” subrayó.
LG