PVEM propone que todas las construcciones en CdMx instalen sistemas de cosecha de lluvia

El dirigente, Jesús Sesma, propuso reformar el artículo 5 de la Ley para que se garantice el abasto de agua en la Ciudad de México.

Vicepresidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, Jesús Sesma Suárez
Sandra Rojas
Ciudad de México, México /

El vicepresidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, Jesús Sesma Suárez, propuso establecer en la ley que todas las construcciones y edificaciones públicas y privadas de la Ciudad de México instalen sistemas de captación y reutilización de aguas pluviales como medida sostenible para garantizar el abasto de agua a todos los capitalinos.

La iniciativa busca reformar el artículo 5 de la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México para establecer que se deberán instalar sistemas para la captación y reutilización de aguas pluviales en todas las construcciones y edificaciones públicas y privadas de la capital.

“El derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos. Es por eso que el agua debe tratarse fundamentalmente como un bien social y cultural y no sólo como un bien económico”, señaló Sesma Suárez.

El ecologista detalló que, de acuerdo a la UNAM, la capital del país atraviesa por una emergencia de desabasto de agua debido al estrés hídrico en la Cuenca del Valle de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha considerado que la Ciudad de México podría quedarse sin agua y llegar al día cero en el año 2028, sí es que no se toman medidas.

Sesma Suárez consideró urgente invertir en más sistemas de captación de agua, a efecto de contribuir al derecho humano al agua para asegurar el bienestar, dignidad, privacidad y seguridad de los capitalinos.

LCR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.