El senador de Morena, César Cravioto, dijo que no le sorprende que ex consejeros asesoren a la oposición a través de un “mini INE”, “porque (el PRI, PAN y PRD) andan muy desorganizados y sin rumbo”.
En tanto, la panista Kenia López consideró que propuesta e ideas de expertos y sociedad civil ayudarán a sacar al partido de la mayoría del gobierno.
MILENIO publicó que un grupo de ex consejeros electorales, ex magistrados, presidentes del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral, y de la sociedad civil integraron un grupo al que conocen como el “mini INE” y presentaron una propuesta que blinde al PAN, al PRI y al PRD de actos anticipados de precampaña y posteriormente elegir a su candidato presidencial.
En entrevista, el morenista César Cravioto dijo que ex consejeros, como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y su equipo “ya estaba militando en la oposición desde hace rato como consejeros del INE y ahora que ya no son consejeros se están descargando de manera más abierta, pero está bien que militen donde se sientan cómodos y le ayuden el oposición porque andan muy desorganizados y sin rumbo”.
Indicó que los integrantes del “mini INE” brindan esta asesoría desde el conocimiento que tienen en el ámbito electoral.
“Decían que eran imparciales y hacían su labor de consejeros del INE y no están haciendo una labor de consejeros sino de militantes de la oposición, ya con el cargo lo hacía, ahora sin el cargo con mayor razón lo están haciendo”.
También coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que puros simuladores, farsantes y reverendos hipócritas integra el llamado “mini INE”.
En tanto, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, defendió que desde fuera se pueda recibir asesoría.
“Juntos la alianza opositora y la sociedad civil podemos sacar al pésimo gobierno de Morena, todas las propuestas de ideas sobre todo de expertos, refuerzan este ejercicio plural. Morena viola sistemáticamente la ley y crea procesos inexistentes”, señaló.
En el PAN, dijo, estamos convencidos de que la alianza opositora es necesaria para México y para el futuro de nuestro país.
“En esta alianza opositora cabemos todos los que estamos cansados de este gobierno populista. Los que queremos rescatar a nuestro país y queremos por supuesto mejores gobiernos, en esta alianza todos son bienvenidos”.
Anunció que el próximo 26 de junio la alianza opositora definirá tiempos y requisitos “y para ello todos, partidos políticos, sociedad civil y ciudadanos en lo individual trabajaremos juntos y más unidos que nunca. Es necesario detener a este gobierno populista que genera pobreza y muerte”.
EHR