Que no queden en palabras promesas de senador: modelo

Fernanda Moreno pidió a Ismael García Cabeza de Vaca que cumpla lo que dijo en su carta y que sea más prudente en lo que hace en el Senado.

Fernanda Moreno se dijo tranquila tras recibir disculpa del senador panista. (Especial)
Ciudad de México /

Fernanda Moreno, estudiante y modelo cuya foto apareció en un chat del senador Ismael García Cabeza de Vaca, pidió al panista que cumpla lo que prometió en su carta presentada este jueves. 

“Que no quede en palabras y que tome acciones para la seguridad de todas nosotras (las mujeres). No es justo que salgamos con miedo a la calle, que tengamos que estar cuidando el contenido que subimos a nuestras redes para que no nos pase algo. No es justo para una mujer tener este trato”, declaró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

Recordó que ayer en otra entrevista con la conductora pedía al legislador por Tamaulipas se disculpara públicamente

“Obtuve lo que yo quería de parte de esta persona, me parece que fue un tema vergonzoso, pero gracias a Dios ya se aclaró. No estaba de más su disculpa hacia mí, sino hacia todas las mujeres porque no sólo me ofendió a mí por la manera en que se expresó”.

Esta tarde, el senador panista leyó una carta en la que ofrecía una disculpa a la joven universitaria al involucrar una imagen en un chat misógino y se comprometió a trabajar por los derechos de las mujeres.

Al respecto, la modelo hizo una última petición a Ismael García Cabeza de Vaca y su trabajo desde el escaño que ocupa.

“Sí, es suficiente la carta, aunque le pediría que aprenda de lo que hizo y que no tome a la ligera, que sea prudente en lo que hace en el Senado”.

La joven de 20 años recordó los ataques y burlas de las que fue víctima ella y su familia desde el lunes, cuando fueron publicadas las fotos del chat de Cabeza de Vaca.

Destacó el apoyo que tuvo de su familia, amistades y empresas con las que ha colaborado para enfrentar esta situación, sin embargo, espera retomar su vida en breve, pues confesó que desde hace tres días no asiste a la escuela por miedo. 

“No me siento segura como yendo a la universidad, ya me afectó bastante tres días, tengo que regresar a la normalidad para superar esto, no tengo la culpa de nada lo que sucedió, pero estoy tranquila”, finalizó. 


EB

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS