El diputado Carlos Mario Villanueva, hijo de Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, pidió que no se politice más el caso de su padre y que se le trate de manera humanitaria para poder cumplir su condena de 22 años en prisión domiciliaria o en un hospital público.
El legislador quintanarroense informó que su padre ha perdido 45 por ciento de su capacidad pulmonar debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que padece, por lo que necesita tener un tanque de oxígeno las 24 horas del día. Por esto, solicitarán que sea atendido en el Hospital Militar o en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
TE RECOMENDAMOS: Mario Villanueva saldrá de prisión en EU
"Confiamos en que no exista ninguna consigna (en contra) en el caso de mi padre, precisamente porque han pasado demasiados años", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula y agregó que "lo que buscamos es que no se politice más, mi padre es un hombre que ya pasó su época política en México, ya terminó su periodo, siempre dejó huella en Quintana Roo".
Villanueva Tenorio dijo que su padre no cumple con las condiciones físicas para cumplir su condena de 22 años de prisión en algún CEFERESO, por lo que buscan un trato humanitario y afirmó que no busca escapar de la justicia mexicana.
Explicó que su padre fue exonerado por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico tanto en México como en Estados Unidos, sin embargo en una segunda instancia se le dio una sentencia de 22 años en México, “si algo tenía que pagar, ya lo pagó, seis años en Almoloya, seis años en Estados Unidos".
TE RECOMENDAMOS: Sólo dos años y medio estará Villanueva en prisión de Florida
Además, el legislador informó que no han mantenido comunicación con su padre desde la semana pasada, cuando salió de la prisión en la que permanecía en Estados Unidos, por lo que desconocen su paradero en este momento.
"No tenemos comunicación con mi padre desde el jueves que salió de Lexington, no sabemos en dónde se encuentra en Estados Unidos", dijo.
ALEC