Luego de que el municipio de Monterrey anunciara entre semana que se haría responsable de la zona poniente de la ciudad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que quedarán libres 120 elementos de la Fuerza Civil para reincorporarse a labores del estado.
De acuerdo con el mandatario estatal, esta situación impactarán fuera del Área Metropolitana, ya que más elementos de la Fuerza Civil patrullarán las zonas que colindan con los estados de Coahuila y Tamaulipas.
- Te recomendamos Samuel García anuncia reactivación de presa Cerro Prieto tras casi dos meses por sequía Comunidad
Adicionalmente, afirmó, este mes les entregarán 500 patrullas y 600 cadetes se estarán graduando para incorporarse a la policía estatal.
"En materia de seguridad también quiero decirles que este mes nos van a terminar de entregar 500 pick-ups para Fuerza Civil, se están graduando 600 nuevos policías estatales y mi compadre Colosio, alcalde de Monterrey, como ya va a abarcar y patrullar colonias de Cumbres, me va a liberar otros 120 policías estatales".
"Ya se les compraron helicópteros, Black Mambas, que son las blindadas para cuando nos topamos malandros corran, huyan, y toda esa fuerza va a empezar a patrullar fuera de la zona metropolitana", dijo.
También, resaltó que en el municipio de Cerralvo se está construyendo un destacamento de la policía estatal para blindar la frontera con Tamaulipas.
Por último, dio como plazo un año y medio para blindar completamente a Nuevo León de los grupos criminales en la entidad.
"Tenemos que cuidar todos los municipios igual, y así como cuidan San Pedro y Guadalupe, Hidalgo y mina tiene que brindar la frontera con Coahuila, con Piedras Negras, y obviamente todos los neoloneses del oriente en Cerralvo vamos a brindarles también con destacamentos toda la frontera con Tamaulipas.
"Queremos en un año y medio blindar Nuevo León con la mejor policía de México para que haya paz y haya seguridad", indicó.
jvl