La ex presidenta del Senado, Mónica Fernández, afirmó que son mentiras los comentarios sobre el comunismo y el adoctrinamiento y demás “falacias de origen retrógrada” respecto al nuevo modelo educativo.
“Llamar a quemar los nuevos libros de texto de primaria es un gran retroceso en la civilización, lo que queremos son mujeres y hombres con pensamiento crítico. Por mucho que la derecha quiera volver a las prácticas de la inquisición y del fascismo, que sepan que ¡no lo vamos a permitir!”, destacó.
- Te recomendamos ¿No estás de acuerdo con los libros de texto? PAN publica formato para demanda de amparo Política
La senadora de Morena comentó que la oposición argumenta la defensa de la niñez y felicita a gobernadores que anunciaron que no van a entregar libros, “y casualmente acabamos de aprobar exhortar a los congresos de esos mismos gobernadores, a tipificar como delito la pornografía infantil, armonizada al código penal federal. Así que la oposición con lo de siempre, el doble discurso y la doble moral ¡son unos farsantes!”, subrayó.
La legisladora afirmó que se está transformando el país y en estos nuevos libros se reconoce la igualdad, la equidad de género y de derechos que antes no existían.
“El gobierno de México escuchará todas las voces, una vez que se conozcan estos libros, porque vivimos en una democracia donde el pueblo es el que manda”, subrayó.
Además, aseguró que “en estos libros no hay textos de Marx, ni de Lenin, ni de Engels ni de ningún tipo de pensamiento del que argumentan. No se dejen engañar por quienes por más de 500 años han sometido ideológicamente al pueblo”.
lp