La Cámara de Diputados respaldó y se solidarizó con el legislador federal de Morena, Jorge Luis Montes Nieves, luego de que este viernes fue detenido en Querétaro presuntamente de manera injustificada, por lo que el órgano lo apoyará en las acciones legales derivadas de este hecho.
A través de redes sociales, el diputado denunció que fue sometido arbitrariamente por elementos de Policía Estatal (PoEs) en el municipio de Ezequiel Montes cuando acudió a solicitar información sobre dos personas que fueron detenidas.
Acusó a elementos de la corporación de hacer caso omiso cuando se identificó como diputado federal y les recordó que cuenta con fuero constitucional.
Por ello, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, que presiden la panista Laura Rojas y el morenista Mario Delgado, respectivamente, dieron su respaldo al legislador.
"Ante la detención injustificada del diputado federal Jorge Luis Montes Nieves en Querétaro, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política expresan su solidaridad y respaldo", señalaron en un breve comunicado.
Detallaron que se instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a apoyar al legislador en las acciones legales correspondientes con el fin de garantizar la defensa de su investidura como integrante del Congreso de la Unión, así como su integridad física.
"La Cámara de Diputados refrenda su compromiso con la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en las leyes" indicó el órgano legislativo.
ic