Graciela Ortiz González, quien antes fungía como secretaria de Organización, se convirtió en la presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto luego de que la Comisión Política Permanente aprobó la separación del cargo de Alejandro Moreno como dirigente nacional y de Carolina Viggiano como secretaria general para que puedan participar en el proceso interno de renovación para el periodo 2024-2028.
Esto ocurre previo al inicio del registro de fórmulas en la Comisión Nacional del Procesos Internos del PRI; cuya campaña se llevará a cabo del 24 de julio y hasta el 10 de agosto.
¿Quién es Graciela Ortiz, la nueva presidenta interina del PRI?
Graciela Ortiz González nació el 29 de noviembre de 1954 en Chihuahua, Chihuahua, y es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Desde sus primeros años en la política ocupó puestos dentro del PRI, en puestos como en la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal; la Secretaría de Acción Electoral del CEN; la Presidencia del Comité Directivo Estatal y la Subsecretaría de Capacitación del CEN.
También fue coordinadora de comunicación social del IMSS, secretaria de Fomento Social, secretaria de Educación y Cultura, directora general de Pensiones Civiles y secretaria general de Gobierno, todos desempeñados en Chihuahua.
De 2003 a 2004 ocupó el cargo de presidenta del CDE del PRI en Chihuahua y en 2017 fue nombrada como delegada del CEN del PRI en el mismo estado.
Previo a su presidencia interina, ocupaba el cargo de secretaria de Organización del partido.
EHR