Empresarios mantendrán sitio web que sigue candidaturas en QRoo para verificar promesas

La página dio información a los votantes, la cual continuará como un semáforo para confirmar los planes que entregaron a los ciudadanos.

Los ciudadanos fueron a las casillas a votar en Quintana Roo. | Foto: Cuartoscuro
Rafael Martínez
Quintana Roo /

El sitio web Quintana Roo Vota, creada por los organismos empresariales del estado y el Observatorio Ciudadano para que quienes sufragan puedan conocer a los candidatos en este proceso electoral, no será retirada después de los comicios, sino que servirá para dar seguimiento a las promesas de campaña.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, explicó que en esa página colocarán un semáforo, con el que podrán evaluar el avance hacia los compromisos de campaña adquiridos por los eventuales ganadores, para colocarlos ya sea en “rojo”, “amarillo” o “verde”.

“Los cinco candidatos firmaron los compromisos de campaña con los cuatro consejos coordinadores, mismos que están ahí de forma pública y que servirá para colocarlos en un semáforo”, recordó.

El líder empresarial dijo que es importante modernizar la parte electoral y aprovechar las nuevas tecnologías, ya tan comunes después de la pandemia.

“Queremos que este instrumento llegue para quedarse”, comentó también recalcando que “en Estados Unidos ya incluso votas de manera electrónica; en otros países también”.

En cuanto a la jornada electoral, opinó que aunque hubo mucha lluvia esta semana, desde ayer el mal tiempo paró, lo que alientará a la gente a que salga a votar.

“Todas las empresas integrantes de las cámaras que forman parte del CCE han dado facilidades a sus colaboradores para que lleguen tarde, para que puedan cambiar días”, explicó. “Varios realizan rifas con premios entre quienes votaron, también dan descuentos”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.