Luego de que el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, instó a la administración saliente de la alcaldía a ampliar los criterios e iniciar lo antes posible con el proceso de transición, el alcalde actual de la demarcación, Abraham Borden, aseguró que “aunque nosotros quisiéramos adelantar la instalación de las mesas de transición, no se puede dar”.
El mandatario local detalló que la gaceta oficial de la Ciudad de México y el órgano interno de control informaron la fecha de inicio de trabajo en las mesas de transición, mismas que se llevarán a cabo el 1 de septiembre, para que el 1 de octubre Mauricio Tabe inicie su gobierno en Miguel Hidalgo.
- Te recomendamos Tabe llama a dejar de lado "burocratismos" e iniciar la transición en la Miguel Hidalgo Política
“Aunque nosotros quisiéramos adelantar la instalación o la formalización de las mesas de transición, no se pueden dar porque el mismo órgano interno de control hace de conocimiento de la alcaldía, a través de un oficio, que las mesas de transición se van a instalar de manera formal el 1 de septiembre”, explicó Borden a MILENIO.
Además, agregó que si se llevaran a cabo antes de tiempo las mesas de transición, “no estaría instalada conforme a derecho”.
“Si nosotros brincáramos la parte de este procedimiento administrativo y legal, no estaría instalada conforme a derecho, porque el órgano interno de control tiene que estar también presente en la instalación de las mesas de transición tal y como lo refiere la norma”, comentó.
“Estamos totalmente en un esquema transparente con total apego a derecho, prácticamente la instalación formal de la mesa de transición será el 1 de septiembre próximo y evidentemente tendremos algunas reuniones de participación para intercambiar algunas dudas y aclarar cualquier situación; esto da mucha certidumbre para reforzar la comunicación entre el virtual alcalde electo”, agregó.
Finalmente, el actual alcalde de Miguel Hidalgo señaló que “esto no implica que no tengamos comunicación o cercanía también, o entablemos en el dialogo a la altura política que se requiere para darle certidumbre a todos los actores políticos que intervienen en la transición y que la ciudadanía tenga certidumbre de que aquí en Miguel Hidalgo sí nos ponemos de acuerdo”.
FS