Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, pide licencia para separarse del cargo

Raciel Pérez dejará la administración pública el 6 de diciembre próximo, es decir, 25 días antes de que concluya la actual administración.

Es la segunda licencia que pide en su administración. (Especial)
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, presentó una solicitud ante el Cabildo para tomar licencia definitiva al cargo como presidente electo para el período 2019-2021. La propuesta fue presentada por el edil aún en funciones durante la Centésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este lunes 22 de noviembre de forma abierta.

A través del oficio PM/0450/2021, el edil morenista pidió separarse del cargo tras apegarse a los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica Municipal, aunque no ofreció explicación alguna de su decisión.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suverville, fue el encargado de leer la petición durante el orden del día, sin registrar participación de los integrantes del Cabildo.

De ser aprobada a más tardar dentro de los ocho días siguientes, Raciel Pérez dejará la administración pública el 6 de diciembre próximo, es decir, 25 días antes de que concluya la actual administración municipal.

Sin embargo, el oficio que fue presentando ante las autoridades locales aclara que de no resolverse en dicho periodo "se tendrá de aprobada la solicitud de licencia".

Primera ausencia del edil

En abril pasado Raciel Pérez tomó licencia temporal para competir en las elecciones del pasado 6 de junio en busca de obtener su reelección en el cargo por los próximos tres años.

Sin embargo, los resultados electorales no le favorecieron y perdió ante el candidato de la coalición Va por el Estado de México, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, próximo edil de Tlalnepantla para el trineo 2022-2024.

El alcalde morenista pretende dejar el cargo entre acusaciones de retraso en los pagos prometidos de 5 mil pesos para el apoyo a la renta de inmuebles temporales a las familias afectadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

A pesar de que se comprometió a entregar tres estímulos antes de que concluya su administración, hasta el momento los damnificados solo han recibido uno y algunos enfrentan presiones de sus caseros para abandonar los cuartos o liquidar la deuda.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.