La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) inició un operativo de búsqueda de desaparecidos que tendrá una duración de tres días en puntos estratégicos de la entidad, en coordinación con familiares e integrantes de colectivos del Estado de México y personal del gobierno federal.
De acuerdo con el organismo hidalguense, se espera obtener resultados que abonen a los trabajos de localización de personas.
- Te recomendamos Hallan muerta en su casa a Carolina, estudiante de la ENAH desaparecida Policía
En dicho operativo convergen servidores públicos del Gobierno del estado de Hidalgo, Gobierno del estado de México y del Gobierno de México; además de familiares e integrantes de colectivos de búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Por el Gobierno de Hidalgo participan elementos de la CBPEH, binomios caninos, el Cuerpo de Bomberos y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, peritos y agentes de la Policía Investigadora adscritos a la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH). Además de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, seguridad pública y protección civil de los municipios donde se realiza la búsqueda.
La comisionada de Búsqueda del Estado de México, María Sol Berenice Salgado Ambros encabeza la lista del personal proveniente de la entidad vecina, entre los cuales se encuentra el personal adscrito a la Comisión que dirige, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas; elementos de análisis y binomios caninos, además de una unidad de mando único del municipio de Cuautitlán Izcalli.
También se informó de la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
El comisionado hidalguense, Abel Llanos, explicó que se continuará con la labor de investigación y cooperación con las diversas instancias de gobierno y de varios estados, al igual que con colectivos y asociaciones civiles.