La notificación de la ratificación de Carlos Zamarripa Aguirre, al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), sorprendió a diputados y provocó al menos reacciones en contra, de la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz.
Desde su lugar en la mesa directiva pidió que el punto fuera incluido en el orden del día para ser discutido debido a la situación de violencia que se registra en el estado, lo que fue rechazado por la mayoría.
Cabe señalar que la notificación que hace el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ingresó en el punto de la lectura de la correspondencia recibida por el Legislativo.
La notificación que hace el mandatario estatal deja en claro que la ratificación de Zamarripa en la Procuraduría es prácticamente cuestión de tiempo, ya que para su aprobación solo se requiere mayoría simple y el PAN tiene 19 de los 36 legisladores que integran la Cámara de Diputados.
Ratificación de Zamarripa en la PGJE causa reacciones en el Congreso
Política
La ratificación de Zamarripa sorprendió a diputados y provocó al menos reacciones en contra, de la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz
Guanajuato /
LAS MÁS VISTAS
-
Toluca vs. Tigres EN VIVO: dónde VER la final de vuelta del Apertura 2025. Liga MX -
Influenza H3N2: ¿Cómo se contagia? Así puedes protegerte de la ‘Súper Gripe’ ante el primer caso en México -
Es real. Así puedes descargar tu Tarjetón Digital IMSS y NO hacer filas en el seguro para tramites de pensión -
¿A qué hora se estrena el ÚLTIMO capítulo de ‘It: Welcome to Derry’ HOY en México? -
Deja 8 muertos volcadura de camión de ruta 611 en Apodaca