El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que existen irregularidades por más de mil millones pesos en licitaciones hechas en la administración de Silvano Aureoles, de los que estimó que 97 por ciento son recursos federales.
Tal como publicó MILENIO este miércoles, quedó al descubierto una transa superior a mil millones de pesos durante el gobierno de Aureoles, por lo que, en conferencia de prensa, Ramírez Bedolla advirtió que “quien tenga responsabilidad va a tener ahora sí que responder; que regresen lo que robaron o cárcel”.
El gobernador de Michoacán también confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) continuará con las indagatorias correspondientes, pues de acuerdo con sus estimaciones, la mayor parte de los recursos desviados son federales.
- Te recomendamos Niño de tres años sobrevivió a balacera en Michoacán tras ocultarse en un vehículo Estados
En Casa Michoacán, el mandatario estatal recordó que desde las campañas políticas anteriores se reveló que durante la administración de Silvano Aureoles existió una red de corrupción, en la que fue pieza clave el candidato a gobernador de la alianza PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello.
Asimismo, remarcó que no habrá impunidad en el caso y que se continuarán denunciando las irregularidades de la administración pública anterior.
Por otra parte, también hizo notar que se construyeron cuarteles por más de 5 mil millones de pesos, los cuales solo valen poco más de 900 millones.
Más tarde, en sus redes sociales, el gobernador Ramírez Bedolla informó que “eliminando sobrecostos y licitaciones públicas amañadas hemos ahorrado 264 millones 13 mil pesos. Esta reducción representa apenas 15 por ciento de las licitaciones de este año, por lo que tendremos aún mayores resultados”.
Manifestó además que es cuidadoso del debido proceso, pero que “vienen más demandas contra la administración de Silvano Aureoles”.