Raúl Cervantes Andrade pidió licencia esta tarde al Senado, donde legisladores revelaron que sustituirá a Arely Gómez como titular de la Procuraduría General de la República, ya que estará al frente de la Secretaría de la Función Pública.
En su solicitud de licencia, Cervantes Andrade agradeció a sus compañeros legisladores y anunció que también pide licencia a su cargo como diputado constituyente en la Ciudad de México.
Desde sus escaños, la priista Ivonne Álvarez le deseó éxito en la nueva encomienda que asumirá el legislador.
El Senado aprobó poco después la solicitud de licencia del senador priista para separarse de sus funciones.
En tribuna, el priista agradeció a panistas y priistas, entre ellos a Ernesto Codero y Emilio Gamboa, por su apoyo y amistad. "Lo mejor que puede tener alguien es tener amigos", dijo. "Me voy conmovido pero también convencido: creo en México".
"Qué viva México y que vivan ustedes", dijo Cervantes al finalizar su discurso en el Senado.
Gamboa dijo que Cervantes, "sin duda alguna", tiene el perfil que requiere hoy la Procuraduría General de la República. Es "un hombre preparado, un hombre que conoce perfectamente la Constitución, un constitucionalista de muchos años y un hombre que siempre ha querido servir a su país".
"Veremos a dónde lo va a mandar el presidente, tenemos que ser respetuoso, aquí no ha llegado ningún oficio de parte de Gobernación, que es el canal correspondiente", agregó el senador priista.
El Senado está a la espera de que hoy llegue el nombramiento de parte del Ejecutivo federal para dar el trámite mañana.
VJCM