El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México eligió a Raúl Navarro Rivera como su candidato para la elección extraordinaria por la presidencia municipal de Atlautla. Cabe señalar que el partido competirá solo, ya que no se formalizó el convenio de la coalición “Va por el Estado de México”.
Este fin de semana el Consejo Estatal integrado por consejeros estatales y nacionales realizó el pleno extraordinario para elegir a su abanderado. En el evento se explicó la relevancia que el sol azteca avance sólo en este proceso.
Por unanimidad de votos, los perredistas eligieron a Raúl Navarro Rivera como candidato. Entre su trayectoria sobresale que se ha desempeñado como alcalde de Atlautla y también ha sido diputado local.
Cabe recordar que esta elección extraordinaria programada para el próximo 15 de mayo tiene como antecedente de violencia política de género por una serie de pintas en bardas con mensajes intimidatorios en contra de una de las candidatas. El mismo 6 de junio, día de los comicios, la autoridad electoral declaró la nulidad del ejercicio en dicha demarcación por la presunta amenaza a la seguridad de una de las competidoras.
La decisión fue rarificada por magistrados electorales locales y federales que tuvieron a bien repetir la elección, que en este caso se estima no rebase los 2 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
No hubo acuerdo para alianza
En la elección pasada participó el PRD junto con el Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) a través de la coalición “Va por el Estado de México”, pero en esta ocasión no hubo alianza.
A decir del dirigente perredista, Agustín Barrera Soriano, decidieron emprender este ejercicio en lo particular ya que el sol azteca tiene confianza en su proyecto político, a la par de que negó una ruptura con el albiazul y el tricolor.
Por su parte, el PRI lanzó hace unos días la convocatoria a su militancia para postular y elegir al que sería su abanderado en este proceso extraordinario y competirán con el PAN en unidad. Morena y el Partido del Trabajo (PT) también avanzarán en coalición en este ejercicio.
En el caso de ambas fórmulas, aún trabajan en la postulación, elección y registro del que será su candidato.
MMCF